Buscar
  • Karen C

10 hábitos saludables de un emprendedor


¿Cuántas veces has escuchado la frase "hay que llevar una vida saludable"?

Algunos dirán que es fácil, otros que es imposible, pero todo depende de la perspectiva de cada persona. Lo cierto es que no funciona de la misma manera para todas las personas. Comer bien, hacer ejercicio, dormir suficientes horas, tener relaciones personales positivas, etcétera, no existe fórmula, pero hoy queremos hacerte estas recomendaciones que puedes adaptar a tu rutina para empezar a hacer cambios que podrían quedarse contigo para siempre.

Nunca dejes de soñar

Los emprendedores saludables son soñadores e inquietos. Siempre buscan algo nuevo que aprender, y esa actitud los mantiene alerta y motivados.

Una caminata todos los días

Puedes elegir la mañana para tomar un pequeño paseo, aclarar la mente y llenarte de energía; pero también puedes interrumpir la jornada laboral por la tarde si necesitas despejarte para regresar al trabajo con mayor concentración.

Empieza tu día temprano

No hay nada como madrugar. Bueno, puede ser complicado a un inicio, es cierto, pero a la larga rendirás mejor si comienzas con tu día desde temprano. Puedes usar esas horas para tomar un café y leer, o inciar con el trabajo a primera hora.

Come variado

La alimentación es clave para tener una buena salud e impacta directamente en tu rendimiento. Si te alimentas bien, puedes pensar mejor y tener mayor energía. Revisa tu dieta y asegúrate de incluir los nutrientes que necesitas. Establece horarios de alimentación y cumple con ellos; también será necesario decirle adiós a la chatarra.

Hidrátate bien

Está comprobado que una buena hidratación está vinculada con el buen funcionamiento del cerebro, así que asegúrate de tomar suficientes líquidos: de 8 a 10 vasos de agua al día.

Duerme más

El descanso es vital para que tanto el cuerpo como la mente se recuperen, y es necesario para rendir durante el día. No solo verás un beneficio en tu piel y cabello, también sentirás motivación y energía para enfrentar cualquier reto.

Revisa tu salud e higiene

Desde los pies a la cabeza. No eres una máquina que genera ideas y éxitos, eres un humano, emprendedor, pero humano. Cuida tu higiene bucal, usa desodorante y mantén limpio tu calzado. Utiliza los tratamientos necesarios para que nadie te saque de la jugada, ni siquiera el pie de atleta y para eso puedes apoyarte en Mycelvan que elimina los diferentes tipos de hongos que generan el pie de atleta desde los primeros siete días. Además, Mycelvan tiene un antimicótico de amplio espectro que previene de futuras infecciones de hongos en los pies.

Lleva un calendario

La organización es elemental y es clave del éxito. Apóyate de las diversas herramientas digitales para tener todo calendarizado, con recordatorios y alarmas para que cumplas a la perfección con tus objetivos.

Reúnete con tu equipo

La retroalimentación es muy importante, así que escucha lo que tus colaboradores tienes que decir de ti y de tu trabajo; si tienes una opinión importante para ellos, haz lo mismo. Si requieres hacer pequeños ajustes, aplícalos, es parte del crecimiento.

Descansa

Dedica un tiempo para ti, no solo las horas que llegas a la cama a dormir. En tu agenda aparta unas horas para comer en tu lugar favorito, visitar a la familia, salir con amigos, leer y tomar unas merecidas vacaciones.

2 vistas