Buscar
  • Karen C

10 ideas para generar ingresos pasivos que aumenten tu flujo de dinero


Esfuérzate hoy para recibir las ganancias para siempre, esa es la base de la libertad financiera.




Los ingresos pasivos han sido desde hace mucho tiempo el colchón de los emprendedores que buscan liberar un poco su tiempo, deshaciéndose de las responsabilidades y tareas diarias y potencialmente generar ingresos mensuales sanos.

Obviamente, generar un ingreso pasivo es difícil. Requiere una inversión inicial de una cantidad importante de tiempo, y generalmente no vemos ingresos a corto plazo. Incluso pueden pasar meses y años sin que veamos un sólo peso de ganancia por esas actividades, haciendo que hasta el más paciente de los emprendedores se desespere.

En estos casos el tiempo es mucho más valioso que el dinero, porque aunque el dinero puede ser gastado y luego ganado de vuelta, el tiempo solo se gasta, y luego se fue para siempre. Conforme crecemos, entendemos la importancia del tiempo y de ser capaces de elegir libremente lo que queremos hacer con esos invaluables momentos que tenemos de vida.

¿Qué es el ingreso pasivo?

Antes de entrar de lleno a las ideas para generar este tipo de ingresos, es importante que entendamos de qué se trata este concepto específicamente.

Cuando una fuente de ingresos es pasiva, significa que requiere muy poco o ningún mantenimiento para hacer que el dinero siga fluyendo. Esto no significa que puedas ignorarla o que puedas olvidarte de ella. Al contrario. Es importante que lleves un registro de todas tus fuentes de ingreso pasivo y que las monitorees de forma meticulosa, independientemente de qué tan automatizado esté.

1. Abre un blog

La forma más importante de generar un ingreso pasivo es abrir un blog. Los blogs pueden generar una gran cantidad de ingresos, pero no será rápido. Si planeas empezar un blog, necesitas entender que te tomará una gran cantidad de tiempo y de esfuerzo lograr que tenga éxito.

Independientemente de cuál sea tu nicho, mientras tengas un entendimiento claro de cosas como optimización de motores búsqueda, marketing en redes sociales y la capacidad de escribir contenido de calidad, tendrás éxito con tu blog. Una vez que se haya posicionado, te da la oportunidad de generar otras fuentes de ingreso por medio de la publicidad.

2. Escribe y publica un e-book

Otra gran forma de generar una cantidad respetable de ingresos pasivos es escribir y publicar un e-book. Libros de no ficción que te ayuden a educar a tu audiencia en temas como marketing digital, negocios, emprendimiento o cualquier otra área de desarrollo.

Claro que la ficción te puede hacer ganar mucho dinero, pero también es un campo más competido si no eres un escritor establecido y no tienes una buena base de seguidores. Usa la plataforma de Amazon Kindle Direct Publishing y publica libros electrónicos que satisfagan una necesidad existente.

3. Crea un curso en línea

¿Tienes alguna habilidad técnica? ¿Quieres compartir esa habilidad o talento con otros mientras generas una fuente de ingresos pasiva? Crear un curso en línea en Udemy es una gran forma de automatizar un poco de efectivo. Sin embargo, como otras fuentes de ingreso pasivo, te tomará mucho tiempo y esfuerzo al inicio.

Hay muchas cosas que pueden enseñarse a través de un curso en línea. Puedes por ejemplo, optar por enseñar habilidades como tocar un instrumento, aprender un idioma,cursos de fotografía y mucho más.

4. Conviértete en un afiliado de marketing

El marketing de afiliados es una de las formas más poderosas de producir múltiples ingresos pasivos, pero no es para nada fácil. Para lograrlo necesitas tener una gran base de seguidores, es decir, necesitas una audiencia grande.

Si sabes lo que estás haciendo y eres un buen publicista digital, tendrás éxito. Pero aprender del negocio lleva tiempo. Aún así, es una gran forma de vender productos y servicios que no son tuyos, y de convertirte en una especie de embajador mientras ganas dinero.

5. Desarrolla una app

No es nada fácil desarrollar una aplicación para smartphones, porque necesitas tener mucho talento o un poco de dinero para que alguien más transforme tu idea en una realidad, pero claro que es posible.

Opta por una app de nicho que ayude a resolver un problema o satisfaga una necesidad que no se haya resuelto correctamente. ¿Crees que puedes mejorar algo? ¿Por qué no intentarlo? Si te gusta la tecnología y entiendes la dinámica de los negocios y de las aplicaciones móviles, definitivamente vale la pena intentarlo.

6. Obtén ingresos pasivos de bienes raíces

Los inmuebles han sido una fuente de ingreso pasivo por años. Inversionistas y propietarios han optado por rentar casas, departamentos, condominios y oficinas para generar ganancias mensuales. Claramente, las bienes raíces son una gran fuente de ingresos automáticos, pero requieren de una fuerte inversión inicial.

Si tienes algo de dinero ahorrado, definitivamente puedes optar por invertir en bienes raíces. Puedes comprar una propiedad para rentar a largo plazo. Es una gran idea para generar ingresos pasivos si tienes algo de dinero que no estés usando.

7. Genera regalías de jingles o pistas de audio

Si tienes una inclinación musical, una idea para generar ingresos pasivos puede ser crear pistas musicales que puedas vender en sitios como Audio Socket, Sound Cloud o Song Freedom, por nombrar algunas.

Investiga un poco y crea pistas de audio que sean atractivas para un grupo grande de gente. Busca otras pistas populares o que se descarguen mucho y ve lo que están haciendo que tú pudieras intentar replicar o mejorar de alguna forma.

8. Haz tutoriales en YouTube

YouTube es un gran recurso para ganar una buena cantidad de ingresos pasivos. Aunque no es nada fácil y necesitas de millones y millones de vistas para empezar a generar un buen flujo de ingresos.

Investiga qué tipo de videos están haciendo los Youtubers más famosos. Busca quiénes son los que más éxito tienen e intenta replicar sus fórmulas mientras mantienes tu originalidad.

9. Vende fotografías profesionales en línea

Otro camino para generar ingresos pasivos es aprovechar sitios de venta de fotografías como iStock o Shutter Stock para ganar dinero. Claramente necesitas entender de fotografía y saber manejar Photoshop si quieres tener éxito en este negocio.

Hay mucha competencia en este trabajo, sin embargo, si tienes talento para la fotografía, vender tus fotos digitalmente se te dará de forma natural.

10. Utiliza tarjetas de crédito con puntos

Las tarjetas de crédito que ofrecen un programa de recompensas a base de puntos son una gran forma de generar ingresos pasivos, sobre todo si ya vas a gastar el dinero. Aunque esta fuente de ingresos no te va a hacer millonario, te puede generar algo de dinero, considerando que de todas formas ibas a gastarlo en tu día a día.

Busca cuáles son las tarjetas que tienen los mejores programas de puntos y revisa en qué establecimientos se pueden usar esos puntos.


274 vistas