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  • Karen C

10 leyes de Marketing en Redes sociales


Si estás buscando aumentar tu audiencia y tus clientes,  aprovecha el contenido y el marketing en redes sociales.


Es de suma importancia entender los fundamentos del artículo marketing en redes sociales, desde potencializar la cantidad de visitas hasta calidad del contenido publicado. Aquí te compartimos las 10 leyes que te ayudarán a construir una sólida base de clientes y excelentes resultados, según Susan Gunelius.

1. La ley de escuchar

Para tener éxito en redes sociales es necesario poner atención a lo que dice la audiencia, no sólo  preocuparse por emitir información o mensajes. Lee el contenido que tu público objetivo publica en redes sociales y únete a la discusión para aprender sobre sus intereses. Sólo así podrás crear contenido para incentivar la participación de estos.

2. La ley de la concentración

Comienza por especializarte en algo y no quieras abarcar demasiado para llegar a un público general.  De antemano sabemos que el público general no existe, y que es mucho mejor especializarse en una sola estrategia dirigida a los potenciales clientes o al nicho que se pretende impactar, y esta forma hacer que nuestra marca se fortalezca y tenga mejores oportunidades para triunfar.

3. La ley de la calidad

Más vale calidad que cantidad. Es mejor tener 1,000 seguidores que lean, compartan y hablen sobre tu contenido con su audiencia, que tener 10,000 seguidores  que no se vuelven a aparecer después de una interacción.

4. La ley de la paciencia

El éxito del marketing en redes sociales no se hace  de la noche a la mañana. Aunque es posible encontrar la pócima secreta de vez en cuando, lo más probable es que necesites un nivel de compromiso a largo plazo para lograr resultados esperados.

5. La ley de los compuestos

Si publicas contenido muy bueno y trabajas para construir una audiencia con seguidores de calidad, ellos mismos compartirán tu contenido con sus audiencias en las distintas redes sociales.

El que las comunidades digitales compartan constantemente el contenido y propicie la discusión entre la audiencia, esto abre nuevos puntos de entrada para que los motores de búsqueda de Google te encuentren.

6. La ley de la influencia

Dedica parte de tu tiempo en encontrar a influencers en tu mercado que tengan audiencias de calidad y que puedan estar interesados en tus productos, servicios y negocio. Contáctalos y trabaja para construir una relación con ellos.

Si apareces como una fuente de información interesante y con conocimiento amplio en algún tema en específico,  pueden compartir tu contenido con sus seguidores, lo que te expondría a una gran audiencia.

7. La ley del valor

Si te la pasas todo el  tiempo promocionando todos tus productos y servicios, la gente dejará de prestarte atención. Así que comienza a agregarle  valor a la conversación. Enfócate menos en las conversiones y más en crear contenido increíble y en desarrollar relaciones con influencers. Con el tiempo, estas personas se convertirán en catalizadores poderosos para el marketing boca a boca de tu negocio.

8. La ley del reconocimiento

Si sabes que nunca ignorarías a alguien que se te acercara en persona, entonces tampoco ignores a las personas en línea. Construir relaciones es una de las partes más importantes del éxito en redes sociales, así que reconoce y valora  a cada persona que te escriba.

9. La ley de la disponibilidad

No publiques y luego desaparezcas. Tienes que estar disponible para tu audiencia. Esto significa que necesitas publicar contenido de manera constante y participar en la conversación. Los seguidores en línea no dudarán en reemplazarte por alguien más si desapareces por algún tiempo.

10. La ley de la reciprocidad

No puedes esperar que los demás compartan tu contenido y hablen de ti si no haces lo mismo por ellos. Así que una parte de tu tiempo en redes sociales debería estar dedicado a compartir y hablar sobre el contenido que otros publican.

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