Buscar
  • Karen C

12 anécdotas que demuestran que antes de triunfar debes fracasar


Hasta Jeff Bezos y Bill Gates cometieron errores antes de descubrir la clave del éxito.

A algunas personas les gusta decir que los emprendedores nacen, no se hacen, y que el talento para iniciar una empresa de mil millones de dólares es innato. Pero algunos de los empresarios más famosos y exitosos del mundo lucharon para encontrar su camino.

Por ejemplo, J.K. Rowling tuvo dificultades para encontrar a alguien que publicara la serie de Harry Potter, y mientras trabajaba en los libros, vivió como madre soltera de la asistencia social. Tim Ferriss recibió 25 cartas de rechazo para su libro que hoy es uno de los mejores best sellers de negocios del mundo.

Aquí analizamos 12 anécdotas que puedes utilizar como inspiración en los momentos difíciles de tu camino emprendedor. Si te rechazaron, te enfrentaste al fracaso o simplemente perdiste un poco de motivación, esta lista podría recordarte por qué debes seguir avanzando.

1. Bill Gates

Una vez comenzó un negocio llamado Traf - O - data que proveía de estadísticas de tráfico. La empresa fracasó estrepitosamente, pero hoy Gates tiene una riqueza estimada en más de 91 mil millones de dólares.

2. Evan Williams

Hoy Williams es conocido por haber ayudado a fundar una de las redes sociales más grandes del mundo, Twitter. Sin embargo, en algún momento trató de lanzar una plataforma de podcasts conocida como Odeo. El servicio fracasó porque salió al mercado al mismo tiempo que la sección de podcasts de iTunes.

3. Jeff Bezos

Antes de triunfar con el legado de Amazon, Bezos probó varias ideas. Entre ellas estaba la plataforma de compras en línea zShops que fracasó casi al nacer. Sin embargo, los principios de marketing de esta empresa siguen vivos en Amazon.

4. Fred Smith

Hoy todo el mundo conoce FedEx, pero en su momento Smith presentó el primer bosquejo de su idea de negocio como proyecto final en la universidad. Su profesor lo reprobó.

5. Arianna Huffington

Esta empresaria es la fundadora del extremadamente exitoso Huffington Post. No obstante, antes de ser conocida como la magnate de medios, 36 editoriales rechazaron su trabajo.

6. Sir James Dyson

Las aspiradoras de Dyson son muy populares en el mundo, pero antes de conseguir el éxito, Dyson desarrolló más de 500 prototipos y dependía del trabajo de su esposa para mantener a su familia.

7. Steve Jobs

Apple es una de las mayores empresas de la historia de la humanidad, pero no siempre fue así. Cuando la compañía estaba arrancando, productos fallidos como Apple I y Apple Lisa sangraron tanto a la firma que los accionistas terminaron por correr a Jobs a mediados de los años 80.

8. Walt Disney

The Walt Disney Company es uno de los conglomerados multinacionales más grandes del planeta. Sin embargo, cuando arrancaba como dibujante, Disney vio cómo se robaban sus ideas y de hecho lo corrieron de un periódico “por falta de creatividad”.

9. J.K. Rowling

Ella es la autora de la saga de libros más popular del mundo, pero cuando creaba a Harry Potter y compañía vivía de la beneficencia y tenía que racionar latas de sopa para subsistir con su hija.

10. Christina Wallace

Esta emprendedora fundó Quincy Apparel, una firma que quebró dramáticamente en 2013. Wallace estuvo tan deprimida que no se levantó de la cama por tres semanas. Hoy es la vicepresidenta de Startup Institute.

11. Tim Ferriss

El libro The 4 hour workweek de Ferris es hoy un bestseller en todo el mundo, pero antes de ser publicado recibió 25 cartas de rechazo de diversas editoriales.

12. Warren Buffett

Buffet es uno de los 5 hombres más ricos del mundo, pero en su momento lo rechazaron para entrar a Harvard. Es más, su negocio Berkshire Hattaway se encaminó al fracaso en sus primeros años por lo que parecía habían sido malas inversiones. Hoy la empresa vale 65 mil millones de dólares.

Toma estas derrotas de personas sumamente exitosas como motivación para seguir adelante con tus metas, quizás las circunstancias no son las mejores, pero no te des por vencido, sigue intentando hasta lograr lo que te has propuesto.

0 vistas