Buscar
  • Karen C

14 Cosas ridículas que hacen las personas exitosas todos los días


Alguna vez te has preguntado qué hacen en un día común los empresarios más exitosos, los atletas olímpicos o los multimillonarios? Aquí te decimos cómo aprovechan su día.

Estar en contacto con personas exitosas te puede dar una buena perspectiva de las actividades que les funcionan hacer para mantenerse siempre tan productivos. Debería ser maravilloso rodearte de este tipo de prospectos que te inspiren y te aconsejen para algún día ser como ellos o mejor.

Recientemente Kevin Kruse, un exitoso profesor de historia pecó de curiosidad y entrevistó a 200 individuos súper exitosos, donde se encontraban siete millonarios, trece atletas olímpicos y emprendedores realizados.

La mayoría de sus respuestas fueron enriquecedoras y reflexivas, a pesar de sólo haber respondido a la sencilla pregunta:

“¿Cuál es tu secreto número uno para lograr la productividad?”

Al analizar todas estas respuestas, pudimos resctar sugerencias realmente fascinantes. Aquí te mostramos catorce de ellas.

1. Se enfocan en los minutos, no las horas.

Las personas realmente exitosas están conscientes de que un día tiene 1,440 minutos y que no hay nada más valioso que el tiempo. El dinero se pierde y se gana, pero el tiempo perdido no puede ser reclamado. La legendaria gimnasta olímpica Shannon Miller dijo “Todavía hoy llevo una agenda que planea minuto a minuto”. Debes conquistar tu tiempo para manejar bien tu vida.

2. Se concentran en una cosa a la vez.

Las personas ultra productivas saben cuál es su “Tarea más importante” y trabajan en ella dos o tres horas al día, sin interrupciones. ¿Cuál tarea tendrá el mayor impacto en tus metas? ¿Qué logros te ayudarán a conseguir lo que quieres? Esas son las tareas a las que debes dedicarles más de tu tiempo.

3. No tienen lista de pendientes.

Tener tantas cosas que hacer solo genera estrés e insomnio debido al efecto Zeigarnik que, particularmente, dice que todas las cosas que no hagas se quedarán en tu mente hasta que las completes. Las personas productivas calendarizan todo y viven y mueren bajo esta planeación.

4. Vencen la procrastinación viajando en el tiempo.

No puedes dejarle todo a tu yo del futuro, no sabes siquiera si tendrás la oportunidad de estar mañana. Las personas exitosas saben que deben hacer cosas en el presente para forzar a sus YO futuros a hacer lo necesario. Empieza a hacerlo desde este momento, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

5. Van a cenar a casa.

Kevin escuchó esta clave de Andy Grove de Intel: “Siempre hay algo más que hacer, más trabajo que completar”. Los individuos exitosos saben cuál es el valor de la vida. No hay una respuesta correcta, pero para muchos ese valor incluye a la familia, el ejercicio, trabajos de caridad, entre otros. Saben acomodar cada minuto de su día en lo que más valoran, se organizan y se apegan a este plan.

6. Usan un cuaderno.

Richard Branson ha dicho en varias ocasiones que no hubiera podido construir Virgin Group si no hubiera traído siempre un cuaderno en su mano. Por otro lado, el magnate griego Aristóteles Onassis dijo “Siempre lleva una libreta contigo. Escribe todo. Esa es una lección de un millón de dólares que no te enseñan en la escuela de negocios”. Las personas ultra porductivas liberan sus mentes escribiendo todo.

7. Revisan sus correos solo un par de veces al día.

Los individuos exitosos no checan su bandeja de entrada cada cinco minutos. Ni responden a cada vibración o sonido de su celular. En su lugar, como en todo lo demás, fijan tiempos establecidos para procesar sus correos de manera rápida y eficiente.

8. Evitan las juntas a toda costa.

Cuando Kevin le preguntó a Mark Cuban cuál era su mejor consejo de productividad, el empresario rápidamente contestó “Nunca vayas a juntas a menos que alguien vaya a escribir un cheque”. Las juntas pueden ser las peores asesinas de la productividad. Empiezan tarde, no tienen a la gente correcta, se pierde el sentido de lo que se necesita hablar y se extienden. Debes evitar tener demasiadas juntas y cuando te toque manejar una, asegúrate de que sea corta y vaya al grano.

9. Le dicen “No” a casi todo.

El multimillonario Warren Buffet una vez dijo “La diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas es que las segundas sabemos cuándo decir ‘No’”. Y James Altucher le dio a Kevin este consejo: “Si algo no es un ‘¡Seguro sí!’, entonces es un ‘No’”. Recuerda, solo tienes los minutos contados en el día. No los desperdicies.

10. Siguen la regla 80 / 20.

Conocida como el Principio de Pareto, esta regla dice que el 80% de los resultados viene de solo el 20% de las actividades. Las personas más productivas saben identificar cuáles acciones son las que producen resultados y se enfocan en ellas.

11. Delegan todo.

Estos individuos no se preguntan cómo pueden atender un pendiente, mejor se cuestionan cómo pueden solucionarlo. Saben identificar cuando las cosas pueden ser hechas por otras personas y no tienen problemas con ceder el control.

12. Solo tocan las cosas una vez.

¿Cuántas veces has abierto un sobre con una cuenta a pagar en tus casa y después la dejas en la mesa hasta que la vuelves a tomar? ¿Cuántas veces ves un correo y lo ignoras en tu bandeja de entrada para atenderlo más tarde? Las personas exitosas solo tocan las cosas una vez. Si es algo que les toma menos de 10 minutos, lo atienden de inmediato. Esto reduce el estrés ya que no tendrán un pendiente rondando en la cabeza. Además, es un método eficiente porque así no tendrán que perder tiempo retomando la tarea.

13. Tienen una rutina matutina consistente.

La mayor sorpresa de Kevin al entrevistar a estas 200 personas exitosas fue que la mayoría de ellos quería compartir sus actividades matutinas. De entre sus hábitos, destacó que estos individuos nutren sus cuerpos con un buen desayuno y beben mucho agua, mientras que sus mentes son fortalecidas con meditación, reflexión, lectura o leyendo el periódico.

14. La energía lo es todo.

No puedes hacer que el día tenga más horas, pero sí puedes aumentar tu energía, atención y productividad. Las personas plenas no dejan de comer, dormir, tomar descansos o de divertirse. Ven la comida como combustible, al sueño como recuperación y los descansos como momentos de recargar energía para hacer más.

Estos secretos pueden ayudarte a manejar tus cargas de trabajo cuando te sientas preocupado, estresado y saturado de pendientes, prueba hacer algunos y compartenos tu opinión.


60 vistas