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  • Karen C

14 formas de calmarte cuando estás estresado


Imagen de: estrategiaynegocio.net

Deja la ansiedad atrás llevando a cabo estas estrategias.

Iniciar y hacer crecer un negocio es una tarea estresante. En cada etapa que se enfrenta hay un reto que exige mucho más de nosotros y eso nos puede perturbar bastante. El presentar altos niveles de estrés puede traer consecuencias negativas a nuestra salud y también puede hacer que tomemos decisiones equivocadas que podrían arruinarlo todo.

Es difícil mantener la calma, Entonces, pero aquí te tengo 18 consejos hechos por Nina Sipkin para calmarte cuando estás estresado.

1. Respirar profundamente

Todo lo que necesitas son unos simples pasos. La Escuela de Medicina de Harvard recomienda elegir un lugar donde te sientas relajado y que puedas despejar tu mente. “Prueba una respiración profunda: respira lentamente por la nariz, permitiendo que el pecho y la parte inferior del abdomen suban a medida que llenas los pulmones. Deja que tu abdomen se expanda por completo. Ahora exhala lentamente por la boca (o la nariz, si eso te parece más natural)”.

2. Reír

Según la Clínica Mayo, reírse y buscar el humor en las cosas es tan beneficioso que puede aliviar el dolor físico, fortalecer tu sistema inmunológico, ayudarte a establecer conexiones con otras personas y a lidiar con la ansiedad y la depresión.

3. Recibir un masaje

Un estudio realizado en 2005 por la Universidad de Miami señaló que los niveles de cortisol (el químico que el cuerpo produce cuando estás en una situación estresante o atemorizante) disminuyen después de la terapia de masaje.

4. Muestra gratitud

Considera llevar un diario de gratitud para que puedas tener algo concreto para referirse cuando la ansiedad empiece a deprimirte. Un estudio de la Universidad de California en San Diego encontró que las personas que estaban agradecidas tenían corazones más sanos. "Mostraron un mejor bienestar, un estado de ánimo menos deprimido, menos fatiga y durmieron mejor", dijo el autor del estudio Paul J. Mills a Today. "Cuando estoy más agradecido, me siento más conectado conmigo mismo y con mi entorno. Eso es lo contrario de lo que hace el estrés".

5. Cantar

Inténtalo, incluso si no eres muy bueno, los beneficios te sorprenderán. Un estudio realizado en Japón en 2014 sobre la salud de las personas mayores descubrió que después de que un grupo de ancianos cantara, sus niveles de estrés disminuyeron y sus estados de ánimo mejoraron, incluso si no eran fanáticos del canto.

6. La nariz sabe

Algunos olores se utilizan comúnmente para combatir el estrés. En particular, la lavanda, el limón y el jazmín son conocidos por ayudar a aliviar la ansiedad y la tensión. El aceite de lavanda a veces se usa para tratar dolores de cabeza.

7. Contar hasta 10

La Asociación de Ansiedad y Depresión de Estados Unidos recomienda contar lentamente hasta 10 o 20 para enfocar la mente en algo que no sea lo que te estresa.

8. Descansar un poco

Si te sientes estresado durante el día, considera tomar una siesta o ir a casa un poco antes para irte a la cama a una hora más temprana. Según la Asociación Estadounidense de Psicología, "cuando no dormimos lo suficiente o bien, nuestros cuerpos no obtienen todos los beneficios del sueño, como la reparación muscular y la consolidación de la memoria. El sueño es tan crucial que incluso su afecta la memoria, el juicio y el estado de ánimo ".

9. Beber agua

La Asociación de Ansiedad y Depresión de América señala también, que el café y el alcohol pueden deshidratarte y hacerte sentir irritable, tembloroso o estresado, lo que incluso puede desencadenar ataques de pánico. En cambio, recurre al H2O para mantenerte hidratado.

10. Goma de mascar

Un estudio de Australia encontró que masticar chicle está asociado con una menor ansiedad y estrés, niveles más altos de alerta y un mejor enfoque.

11. Dar o recibir un abrazo

Un estudio de 2015 de la Universidad Carnegie Mellon descubrió que los abrazos en realidad hacen que las personas sean menos susceptibles a resfriados y generalmente disminuyen los sentimientos de ansiedad.

12. Hablar

La Asociación Estadounidense de Psicología aconseja que una de las formas clave en que puedes calmarte si estás estresado es platicar. "Cuando compartes tus inquietudes o sentimientos con otra persona, alivias el estrés. Pero es importante que la persona con la que hablas sea alguien en quien confíes y que sientas que puede comprenderte y validarte".

13. Hacer ejercicio

La Clínica Mayo señala que el ejercicio ayuda a la producción de endorfinas, que pueden reducir los síntomas de ansiedad y depresión, así como también mejorar el sueño.

14. Tomar un baño caliente

Esta técnica no solo ayuda a los humanos a calmarse, sino que también beneficia mucho a nuestros compañeros primates. Un estudio reciente en macacos japoneses (esos monos con pelo gris y caras rojas que viven en climas nevados y que a menudo son fotografiados disfrutando de las aguas termales), descubrió que esos baños no son solo para calentarse. También reducen la creación de una hormona del estrés en los monos.

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