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  • Karen C

3 listas que tienes que hacer para ser triunfador


Imagen de ticbeat.com

La organización es fundamental para tener éxito como emprendedor. Sigue estos tips y alcanza el equilibrio personal y profesional.

Tener una empresa suena como todo un sueño hecho realidad, tú eres tu propio jefe, dispones de tu tiempo, puedes tomarte vacaciones en cualquier momento. Pero en realidad no es tan fácil como eso.

Esas cosas buenas estaban en las partes positivas de tu lista de pros y contras antes de crear tu negocio. La realidad es que vas a estar más ocupado que nunca.

Paula Rizzo, comparte que “la estructura y la organización son clave para tener éxito como emprendedor. Sé esto porque sin mis listas nunca podría terminar mis pendientes. Para aquellas personas que necesitan un poco de ayuda con la organización, aquí hay tres listas que deberían estar haciendo”.

1. Lista de pendientes

Debes tener una. Puedes comenzar con una semanal. Otra opción es organizarla por clientes o proyectos. Es más fácil planear desde antes y asegurarte de no incluir mucho en una sola lista.

Trata de estar consciente de lo que en realidad es posible, tomando en cuenta el tiempo y los recursos que tienes a tu disposición.

2. Lista de subcontrataciones

Es difícil renunciar al control, especialmente cuando hablamos de un negocio. Harás lo que sea necesario para asegurarte de tener éxito. Así que, ¿por qué no darle la lista de pendientes a alguien más? Las subcontrataciones te darán libertad para enfocarte en tareas en las que seas muy bueno, con la esperanza de que ganes además más dinero.

Enumera las cosas que son necesarias pero que no necesitas hacer tú. Las responsabilidades como agendar las citas, reservar un viaje, subir una publicación y mantener tus redes sociales al día puede hacerlo alguien más. Invertir en la ayuda de becarios o asistentes virtuales valdrá la pena así como el tiempo que te ahorrarás. Asegúrate de hacer listas de proyectos en los que quieras trabajar una vez que alguien de fuera te venga a ayudar con las cosas pesadas.

3. Lista de la persona en la que quieres convertirte

Como dice la mantra de Oprah: “Te conviertes en lo que crees”. Una vez que estableces una intención para hacer algo se vuelve más fácil lograrlo. Dar un paso más lejos y escribirlo puede realmente sellar el trato.

De hecho, el Dr. Gail Matthews, un profesor en la Universidad Dominicana de California se dio cuenta que si escribimos las metas hay un 33 por ciento más de probabilidades que se cumplan.

Esta lista puede incluir cualquier cosa que quieras para tu negocio y tu vida, lo que sueñas despierto debe de estar en esta lista. Piensa en grande. Aunque no puedas darte cuenta cómo vas a alcanzar tu meta, escríbela. Esto te mantendrá motivado y te recordará lo que es importante para ti y tu negocio. Mantén esta hoja en un lugar seguro y pon un recordatorio en tu teléfono cada ciertos meses para ver si lo has logrado.

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