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  • Karen C

5 Cosas que debes hacer por la mañana





Para tener éxito en tu vida personal y profesional, pon a prueba estas estrategias antes de salir de tu casa.


Cuántas veces no hemos escuchado la frase “Como pases tu día es como pasas tu vida”, quizás tenga algo de cierto, pero, personalmente pienso que las primeras horas del día son cruciales y definen cómo vives tu vida y que tan productiva será esta.

Darte tiempo en las mañanas para estar en un estado físico y mental óptimo es igual a inhalar aire puro y fresco para comenzar el día. Para vivir en armonía contigo mismo y el ambiente que te rodea, será necesario primero satisfacer tus necesidades. Aquí podrás encontrar cinco pasos fáciles para empezar tu día de la mejor forma posible:

1. Elige no “dormirte”.

Posponer tu alarma por “cinco minutos” para dormir un poco más, es una reacción negativa, que te hará fallar en tu primer compromiso lo que podría arruinar tu día. Para evitar esto, pon tu alarma del otro lado del cuarto para que te levantes de una vez y puedas comenzar tu mañana de forma positiva como te lo propusiste.

Ve acumulando logros o victorias durante el día, eso te ayudará a tener una mayor motivación y compromiso con tus actividades cotidianas.

2. Lee tus afirmaciones.

Estas afirmaciones tómalas como declaraciones positivas que haces para mantener tu mentalidad y estado de ánimo correctos. Por ejemplo, yo trato de levantarme pensando: “todo estará bien, hoy será un buen día , hoy haré lo posible por ayudar a los demás y ser un buen ejemplo para mi familia”. Ten la iniciativa de elegir que tus primeros pensamientos al despertar influyan o te inspiren a adoptar una mejor actitud para tener una vida más provechosa.

3. Abre tu mente al abrir un libro.

Leer por la mañana tiene que ser lo más importante que puedas hacer para tener la mente abierta, observadora y lista para aprender. Como parte del desarrollo personal un paso muy importante es aprender y mejorar, con más razón si eres emprendedor, crear un hábito de lectura matutino te ayudará a ser más receptivo y a enfocarte en tus objetivos.

Haz la prueba con un libro de motivación personal o quizás alguno que sea bueno para ayudarte a resolver algún problema profesional. Esto despejará tu mente para pensar con mayor claridad y tomar decisiones correctas durante el día.

4. Ejercítate para prosperar.

No lo veas como sólo un método para bajar de peso y tener el cuerpo de tus sueños. Hay estudios que demuestran que el ejercicio aeróbico moderado mejorará tu humor por hasta 12 horas y le brindará oxígeno a tu cerebro, aunque sólo sea por 20 minutos. Además el ejercicio puede ser una buena oportunidad para aprender. Prueba escuchar un podcast enriquecedor o un audio educacional mientras te ejercitas.

5. Recarga baterías para sentirte bien.

Lo que ingiere tu cuerpo en la mañana es lo que le brinda mayor carga de energía para el resto del día. Si optas por una taza de café con pan dulce y te va bien, imagínate lo que puede lograr una carga energizante de proteínas, grasas y carbohidratos saludables. Hacerte un batido o un licuado de frutas frescas te quita menos tiempo que calentar agua y tostar un pan, así que siempre será una buena opción comenzar así de rápidos y saludables. Prueba estas estrategias, si te es complicado aplicarlas todas comienza con al menos una, ya verás que notarás cambios significativos. La implementación de estos pasos crearán buenos hábitos que no solamente mejorarán tu mañana sino toda tu vida.


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