Buscar
  • Karen C

5 hábitos para lograr el éxito definitivo


Imagen de: el diario de hoy.

Comienza a construir los hábitos que siempre has querido.


No somos más que el resultado de los comportamientos que repetimos diariamente, como sabiamente dijo Aristóteles, “el éxito no es una acción, sino un hábito”.

A continuación te mostramos 10 hábitos comprobados por miembros de The Oracles que los hizo llegar al éxito. Toma nota y empieza a cultivarlos tú mismo. 

1. Lewis Howes: Visualiza tus objetivos

*Lewis Howes, ex atleta profesional, en el top 100 de podcast hosts globales, autor del best-seller del NYT The School of Greatness, y creador de The Millionaire Morning. 

Desde que era un atleta en la prepa, he visualizado mis objetivos como si ya estuvieran sucediendo. He usado esta práctica de visualización durante décadas y ha ayudado a mi carrera como atleta, a los logros de mi negocio y a mis emprendimientos con los que he logrado tener un impacto masivo a nivel global a través de los medios.

No hay una forma correcta de visualizar, es cuestión de tomarte un tiempo cada mañana o cada noche, cerrar tus ojos y darle play a tu película mental en la que veas cómo será tu vida cuando hayas alcanzado tus sueños.

Esta práctica prepara tu mente para creer que tu objetivo final ya pasó, así que cuando llegue el momento de actuar estarás seguro y listo para hacerlo.

2. Barbara Corcoran: Actualiza tus cassettes mentales

*Barbara Corcoran, fundadora de The Corcoran Group y juez en Shark Tank Estados Unidos. 

Todos tenemos cintas viejas en nuestra cabeza que escuchamos cada vez que surge una oportunidad. Yo era una estudiante terrible, así que durante años, me repetía en mi cabeza un cassette que reforzaba viejas creencias negativas sobre mi misma. Le ponía play a la cinta y entraba a una junta convencida de que no tendría éxito ni obtendría lo que quería.

Pronto me di cuenta de que mis viejas cintas ya habían expirado y me estaban estorbando, así que me hice el hábito mental de actualizar su contenido. Cambié los “no eres muy buena para esto” por “¡Eres increíble para esto! ¡Demuéstrales lo que tienes!”

Grabar encima de viejos cassettes mentales fue el hábito que más ha contribuido a mi éxito. 

3. Sharran Srivatsaa: Renueva tus creencias durante 5 minutos al día

*Sharran Srivatsaa, inversor ángel y presidente de corredores en Douglas Elliman, en la región occidental; en cinco años hizo que Teles Properties creciera a 10 veces su tamaño.

Aunque visualizarte y poner tus objetivos es esencial, hay una práctica muy simple que puedes hacer todos los días para que tus objetivos cobren vida. Tómate 5 minutos diarios para escribir tus objetivos en presente con un resultado específico, como si ya los hubieras logrado.

Por ejemplo, puedes escribir: “Tenemos 2,500 clientes pagándonos $99 al mes por servicios” u “Operamos 32 edificios y generamos 128 mil dólares de ingresos mensuales.”

El hecho de escribir y revisar tus objetivos diariamente de memoria reconecta tu sistema nervioso creando un enfoque único. También te da total claridad sobre lo que tu subconsciente debería estar pensando todos los días. 

4. Jonathan Gilinksi: Llega 15 minutos antes a todo

*Jonathan Gilinksi, emprendedor en serie, Director ejecutivo de CapsCanada y fundador de Capsuline.

La puntualidad por sí sola te llevará lejos en la vida. Mientras crecía me propuse llegar temprano a todos lados. Aunque en ese momento no me daba cuenta, me estaba predisponiendo para ser un hombre exitoso.

Mi lema es: “El vendedor que llega tarde nunca cierra la venta.” Esto no puede ser más cierto. Llegar tarde a una reunión es empezar la discusión con el pie izquierdo. Es muy difícil recuperarse de esa mala primera impresión. Llegar tarde básicamente dice: “Mi tiempo es más importante que el tuyo”. Esto es algo que ningún empresario quiere escuchar.

Para los que no han cultivado esta habilidad esencial y siempre llegan tarde, mi sugerencia es que hagan un esfuerzo consciente por llegar 15 minutos antes a todos lados. No importa si es tu clase en el gimnasio, una reservación para cenar o la junta de negocios de tus sueños, llega temprano.

Esto te dará tiempo para ordenar tus pensamientos y calmar los sentimientos de ansiedad que puedas tener. Como dijo el gran filósofo Bertrand Russell: “En el ordinario negocio de la vida, la puntualidad es… necesaria.”   

5. Shaun Rawls: Ve por el “No”

*Shaun Rawls, emprendedor de toda la vida, fundador y CEO de Rawls Consulting.

Todo el mundo quiere escuchar “Sí”, pero la forma en la que manejes el “No” te hará trascender.

La mayoría de la gente pone la mira en objetivos que sí puedan lograrse a lo largo del día; se preocupan si escuchan un “No”, y se sienten defraudados cuando eso pasa. Pero al tratar de evitar el “No” se pone demasiada presión en uno mismo, dejándote tieso, sin divertirte y a al final, sintiéndote menos exitoso.

Yo he aprendido que el “No” es una parte muy importante del proceso del “Sí”. Acéptalo. En lugar de evitar el “No” aprendí a “¡Ir por el no!” Se convirtió en mi objetivo principal de cada día. La diferencia entre “querer el no” y “evitar el no” es fundamental. Mi miedo innato al rechazo prácticamente desapareció. Me hice mejor, más rápido e hice mucho más dinero.

Recuerden: todos los Sí que quieren están enterrados en una tonelada de No. Pon una meta de cuántos No tienen que lograr al día. “¡Vayan por el No!” Les apuesto que se convertirá en el hábito más importante que construya su imperio.

9 vistas