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  • Karen C

5 hábitos valiosos para tener éxito en los negocios


Estas prioridades deberían de convertirse en las bases de tu vida empresarial.

Todo empresario debe lidiar con una gran cantidad de problemas. Lo más probable es que las tareas y prioridades diarias cambian constantemente para irse adaptando a las nuevas. Para tener éxito en lo que te propongas, deberás adaptarte rápidamente a los cambios menos importantes, pero también deberás tener una visión muy clara de tu objetivo.

Estas son las cinco prioridades más valiosas que deberían convertirse en tu fundamento empresarial.

1. Innovación

Innovar debería de convertirse en tu primer prioridad. Esta cualidad es la que tiene más peso en el inicio de tu trayectoria empresarial, durante la fase de la lluvia de ideas y la planeación. La vanguardia debe estar al frente de todo tu desarrollo de negocios; sin ella, no hay nada que te distinga entre las empresas competidoras. Innovar no implica crear una idea completamente nueva; puede significar tomar un modelo antiguo y actualizarlo para un entorno nuevo, o bien, combinar dos ideas previamente independientes.

2. Rentabilidad

Aunque comiences tu empresa por razones no monetarias, la rentabilidad sigue teniendo una importancia vital; sin ganancias, serás incapaz de mejorar el negocio, mantenerte a ti mismo o invertir en tu propio futuro. Elegir tener pérdidas en el corto plazo podría ser un sacrificio necesario, pero, nunca deberías dejar de enfocarte en la rentabilidad si quieres tener éxito.

3. Flujo de efectivo

El flujo de efectivo debería ser la prioridad financiera de tu negocio. El flujo de efectivo es la cantidad de dinero que tienes actualmente y cómo ese dinero cambiará en un futuro. Saber manejar tu dinero en efectivo es vital para asegurar que todas las cuentas se liquiden a tiempo. El hecho de que tu negocio deja ganancias no quiere decir que estés libre de deudas.

4. Cultura

La cultura de tu negocio es lo que mantendrá a tu equipo trabajando duro.

Así que piensa con mucho cuidado cuál será el impacto cultural de tus acciones.

5. Mejoría

Por último, pero no menos importante, la mejora también debe ser una de tus principales prioridades. Los negocios, los clientes y las economías nunca permanecen iguales por mucho tiempo, por lo que necesitarás trabajar mucho para adaptar tu empresa a las nuevas condiciones. A medida que adquieras más experiencia como empresario, aprenderás a hacer mejoras significativas y constantes en tus productos y/o servicios. Sólo quienes saben adaptarse sobreviven a un mundo de constante evolución.

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