Buscar
  • Karen C

5 millonarios que perdieron todo pero lo recuperaron


Nunca es tarde para recapitular y volver con más fuerza.

Estar en la cima de tu industria y ganar millones de dólares al año no garantiza que te quedes así el resto de tu vida. Incluso la gente más rica y exitosa no es inmune a los fracasos repentinos.

Hay muchas razones por las que los emprendedores pueden perder todo por lo que han trabajado (temas de personalidad, errores en el manejo de las finanzas, malas decisiones o simple mala suerte). La pregunta es, ¿qué hacer cuando te enfrentas a estos dilemas?

Estos 9 multimillonarios lo perdieron todo, pero no se dieron por vencidos. Pelearon y se abrieron camino de regreso, haciéndose más fuertes que nunca. Lee sus historias, aprende sus lecciones e intenta evitar sus errores.

1. James Altucher

Durante el boom del Internet en los 90, James Altucher fundó una empresa de diseño web llamada Reset Inc. y la vendió por 10 millones de dólares. Luego, en una serie de malas inversiones, lo perdió todo. De hecho, dijo haber “tomado cada mala decisión que venía en el manual”. Con $143 dólares en su cuenta de banco, llegó a pensar en el suicidio.

Eventualmente se dio cuenta de que tenía que revaluar su negocio y su vida. Dejó de creer que su valor residía en la cantidad de dinero que tenía, y poco a poco fue abriéndose camino. Empezó a escribir su historia, y su blog sobre cómo fue rico, pobre, rico, pobre se volvió sumamente popular. Luego empezó a escribir libros (20 y contando) que han sido un gran outlet para su creatividad. Ahora es un bloguero súper popular, tiene un podcast y es autor con inversiones que valen millones.

2. Martha Stewart

Durante décadas, Martha Stewart fue mundialmente famosa por su marca de decoración y tips para el hogar, y sus recomendaciones valían millones. Luego fue acusada de hacer uso indebido de información privilegiada tras vender sus acciones en una empresa de biotecnología. La sentenciaron a cinco meses en prisión y tuvo que pagar una multa de $195,000 dólares, además de verse obligada a dejar la dirección de su empresa, Martha Stewart Living Omnimedia, durante cinco años.

Tras salir de prisión, organizó un regreso al ojo público sumamente mediático. Sigue siendo súper dinámica y apasionada con su negocio y sigue evolucionando, apareciendo en programas de televisión como el que hizo junto a Snoop Dog. Su valor neto estimado actual es de $300 millones de dólares.

3. Larry King

El conductor Larry King tiene un valor neto de $150 millones de dólares, pero hubo un tiempo en que las cosas no le iban tan bien. En 1971 fue arrestado por robo, acusado de haber estafado a su socio con $5,000 dólares. En ese momento trabajaba como DJ en un programa de MTV que se grababa en Miami y era columnista en el Miami Beach Sun-Reporter. Aunque eventualmente los cargos fueron retirados, lo despidieron de todos sus puestos.

Tras el escándalo, no lograba encontrar un trabajo estable así que terminó sumamente endeudado. Para 1978 le debía $352,000 dólares al banco, con una deuda de $4,000 dólares de juego. Se vio obligado a declararse en bancarrota. Pero obtuvo una segunda oportunidad cuando el programa “Larry King Live” debutó en CNN en 1985 y Larry consiguió un salario inicial de $200,000 dólares anuales. En 2010 dejó CNN, pero sigue produciendo su programa que ahora pasa en Ora TV y Hulu.

4. Dorothy Hamill

Dorothy Hamil subió a la fama tras ganar una medalla de oro en patinaje artístico, en las olimpiadas de invierno de 1976. Convirtió su increíble presentación en millones de dólares, convirtiéndose en una gran estrella del patinaje que se presentaba en diferentes shows. También fue vocera de muchas empresas, promocionando productos tan diversos como autos, café y shampoo.

Pero Hamill cayó en ciertos hábitos financieros como gastar demasiado dinero en joyas. Luego, en 1993, se vio envuelta en un negocio multimillonario para comprar el show Ice Capades que estaba en bancarrota. Intentó renovar el show pero no lo logró. En 1996 se vio obligada a declararse en bancarrota. Desde entonces, escribió un libro, A Skating Life: My Story, y salió en la película The Christmas Angel: A Story on Ice. En 2007 apareció en la película Blades of Glory junto a Will Farrell. Hoy en día, su valor neto es de $5 millones de dólares.

5. Walt Disney

Aunque hoy en día su nombre es una marca con un valor de $130 billones de dólares, hubo un tiempo en el que Walt Disney era un productor de cine en problemas. En 1920 lanzó su estudio Laugh-O-Gram, pero todo se complicó cuando la firma quebró. Sin poder pagarle a sus empleados ni saldar sus deudas, se vio obligado a declararse en bancarrota. Luego, gracias a un préstamo de sus padres y hermanos, fue a crear una nueva empresa, Disney Brothers Cartoon Studio.

Disney estuvo cerca de la quiebra nuevamente tras problemas financieros a la mitad de la producción de Blanca Nieves y los siete enanos. En esta ocasión, fue un préstamo del banco lo que lo salvó, y pudo solventar los gastos del estudio y terminar la película, que se convirtió en un éxito comercial rotundo.

5 vistas