Buscar
  • Karen C

5 pasos para que el público te encuentre en internet


Sigue estas simples acciones y podrás lograr grandes resultados.

Todos los días muchos consumidores generan millones de consultas en los buscadores de internet. Por eso, posicionar tu sitio web en los primeros lugares de los mejores buscadores es el camino a seguir para aumentar la visibilidad de tu marca. No es nada nuevo, pues actualmente un sitio web es obligatorio para cualquier emprendimiento. Dicho esto, el reto en la actualidad consiste en lograr que tu sitio sea funcional y sobre todo, que ayude a crecer tu negocio.

La pregunta es ¿cómo lograrlo? A continuación te compartimos algunas acciones SEO (optimización para buscadores) que el experto Bernardo Salazar Jiménez ha utilizado para lograr tráfico con más de 123 mil visitas al mes en su sitio web. Siendo su base de trabajo Google, sin embargo, cada paso logra impactar en todos los buscadores.

Empecemos con dos acciones base que ya deberías utilizar:

Certificado de seguridad SSL: Un certificado SSL es una herramienta que muestra dos elementos al momento de ingresar a la dirección web: https y un candado en la barra de dirección de tu navegador. Quizás tú sitio web ya cuenta con un SSL, así que únicamente debes asegurarte que al ingresar se active de forma predeterminada. Es decir, tu sitio debe mostrarse así: https://tuempresa.com. Si aún no cuentas con este, entonces puedes usar el servicio gratuito Let’s Encrypt.

Optimización para dispositivos móviles: Si bien la optimización consiste en que todos los elementos se adapten a la pantalla de un móvil; existen más acciones que te pueden ayudar, aquí te dejo un par de tips.

-Usa imágenes que puedan leerse bien en móviles sin necesidad de utilizar zoom.

-Separa elementos donde el usuario deba hacer clic, para evitar errores y mejorar la experiencia del usuario.

-Utiliza fondos que contrasten con el color del texto, para una lectura sencilla.

-Evita usar carruseles de información, los usuarios móviles estamos acostumbrados a desplazarnos mucho, así que despliega tu sitio hacia abajo.

-Añade enlaces a los textos de teléfonos, correos y direcciones, así la acción será inmediata: llamar, enviar correo o ver la ubicación en Google.

Lo más importante es mostrar al usuario inmediatamente lo que está buscando. No olvides que esta es la razón por la que le dio clic a tu sitio. Si no creas una buena experiencia para los visitantes, lo más seguro es que abandonen tu sitio y regrese a los resultados para dar clic a la siguiente página. Reduce tu tasa de rebote asegurando una gran experiencia.


Te puede interesar: https://www.hemel.mx/post/4-formas-de-hacer-que-tus-precios-parezcan-más-bajos


Haz que te encuentren en internet

A continuación te comparto cinco acciones para mejorar el posicionamiento de tu marca en los buscadores de internet.

1. Palabras clave de oportunidad

El término ‘palabra clave’ es utilizado al momento de realizar una búsqueda en Google. Recuerda que una palabra clave que ocupa la primera posición no siempre es la que se muestra al usuario. Esto se debe a que en algunos términos en los resultados de búsqueda se muestran imágenes, videos o preguntas. Esto hace que la primera posición orgánica se desplace un par de lugares más abajo.

Aquí es donde entra en juego el uso de palabras clave de oportunidad. Estas reciben alto porcentaje de clics orgánicos al mostrarse en los resultados de búsqueda. Pero, ¿cómo identificar una palabra clave oportunidad? Puedes utilizar la herramienta Ubersuggest de Neil Patel la cual es gratuita y en español.

2. Analiza la primera página de Google

Ya tienes tu palabra clave oportunidad. Lo que necesitas investigar ahora es: ¿Qué se muestra en los resultados de búsqueda actualmente? Introduce cada palabra clave de oportunidad en Google y analiza los primeros 10 resultados. Posteriormente, identifica cada elemento a detalle para detectar algún patrón. Los resultados de algunos términos de búsqueda pueden mostrar alguno de los siguientes elementos:

*Números en título. Ej: Las 14 cosas...

*Palabras accionables. Ej: Crea una...

*Palabras llamativas: Gratis, Secretos, etc.

4. Crea contenido diferente

Cuando se trata de generación de contenido para una estrategia SEO, por lo general debes optar por alguna de estas opciones:

A. Crear contenido diferente al ya existente: Profundiza más en el tema y nutre con ejemplos. De esta forma tu pieza de contenido será más extensa y completa. La idea es otorgar más valor. Las forma de hacerlo es mediante ejemplos, casos prácticos de uso y cualquier opción que brinde mayor y mejor información.

B. Crear mejor contenido: Podrías considerar que muchos temas ya están cubiertos. Pero no es así, contar tu experiencia agrega sustancia y valor a tu contenido.

5. Optimización SEO

Este tema podría resultar algo confuso a simple vista, pero en realidad es un acto sencillo que puede marcar gran diferencia.

Enlaces internos: Si ya cuentas con artículos en tu sitio web, que analicen una temática en particular. Entonces debes buscar en tus publicaciones anteriores el mejor match para el contenido. Enlaza tu vieja pieza con la nueva y mira cómo fluye el tráfico interno.

La clave está en que los anteriores contenidos ya pueden estar recibiendo tráfico. Esta es una gran forma de proporcionar más contexto con tu nueva pieza, logrando que los buscadores lo identifiquen, ya que el contenido anterior se encuentre indexado (se muestra en resultados de búsqueda).

Enlaces cortos y con palabra clave: Colocar una palabra clave como parte de la URL puede que no sea una prioridad para los sitios con autoridad web. No obstante, si hablamos del sitio de un emprendedor o de una empresa que recién inicia en el marketing digital es un must. Esto es algo muy sencillo, veamos un ejemplo: en palabra clave sería “herramientas de ventas”, mientras que el título de contenido podría ser “las 10 herramientas de ventas que debes conocer”.

Todas las palabras que aparezcan ahí están relacionadas. Incluirlas en tu contenido de forma correcta brindará mayor oportunidad de posicionarte para más palabras.


No olvides que tu conocimiento solo tiene valor si lo compartes. Crea grandes contenidos, compártelos y haz crecer tu empresa.

4 vistas