Buscar
  • Karen C

5 razones erróneas por las que descuidas tu imagen


Imagen de: Daily Express

Dedicarle tiempo a tu imagen debe estar dentro de tus prioridades no es algo superficial. Empieza a invertir en ello y verás los gratos resultados.

Quizás pienses que es exagerado pensar que el cuidado de la imagen tiene un gran impacto en tu vida laboral y profesional. Es por ello, que el experto en imagen pública y Director General de Imagen Pública Excellence David Navarro, comparte las principales razones por las que las personas descuidan su imagen y las consecuencias que estas conllevan, conócelas.

1. No sabes que cuidar tu imagen es importante

Tu imagen importa y no sólo en el trabajo, también en tu vida personal. Ten cuidado de concebir a la imagen como sólo la apariencia, pues lo que dices y haces proyecta una imagen de ti. El iniciar el cuidado de tu imagen es un asunto personal, algunos comienzan antes, pero son muy pocos, en cambio otros, la atienden hasta que su descuido empieza a cobrar factura en distintos ámbitos de su vida.

2. No está en tus prioridades

Navarro comparte su filosofía de vida en cada uno de los cursos que imparte: “haz de tu imagen una herramienta de éxito”. Los resultados son muy fáciles de entender si observas en qué te enfocas. Si te enfocas en comer más saludable o ser más productivo y tienes disciplina es seguro que verás resultados pero si sólo comes una ensalada o fruta 1 vez al mes y eliges comer solo carbohidratos y no hacer ejercicio ¿Crees que obtendrás resultados sobresalientes? Claro que no. Obtendrás el mismo o peor nivel de salud de antes porque no está en tus prioridades. Así que es importante que reflexiones esto porque tu imagen no se trata simplemente de belleza, se trata de tu éxito y necesitas estar en tus prioridades.

3. Los demás la descuidan y tú te contagias

Tu actitud es afectada, para bien o para mal, por tu entorno y por quienes conviven contigo. Si trabajas en un lugar en el que todos descuidan su imagen pensarás que eso es lo correcto. Es más fácil no cuidar la imagen, implica menos esfuerzo. Si los demás descuidan su imagen tú no lo hagas. Las personas con quienes convives te harán pensar y ser como ellos a menos que decidas cambiar el rumbo. Si pasas el tiempo con personas que aman la zona cómoda y son fanáticos del mínimo esfuerzo, te harás y pensarás como ellos.

Debes de vestir para el trabajo que deseas, no para el que tienes. Así demuestras con una actitud visible a todos que estás en otro nivel, sí a un nivel alto de confianza y seguridad en ti mismo. Si piensas, actúas y vistes como triunfador, te tratarán como tal porque tu pensamiento y tu imagen son congruentes.

4. Sigues creyendo que sólo tus estudios te harán crecer

Cuando vives una experiencia tan dura como el perder una gran oportunidad laboral, una gran venta, o una pareja, a pesar de saber que eres muy talentoso en lo que hayas elegido estudiar, que no destacas y no eres elegido como la primera opción, entonces aparece uno de los conocimientos más reveladores: careces de la habilidad de saber comunicarte, agradar e influir en los demás, ganarte su simpatía y confianza.

Nadie hace negocios consigo mismo, necesitas de la interacción con otros. Es por ello que las habilidades sociales son básicas, y por eso la imagen importa. ¿Te ves como una persona feliz o seria?, ¿fácil de abordar o complicada?, ¿tu manera de vestir comunica éxito? Si únicamente tus estudios te dan identidad, entonces sólo cuando hables de lo que estudiaste serás interesante.

5. Porque has entendido que tener una buena imagen es superficial

¿Cuidar la salud y hacer ejercicio son cosas superficiales? Si fuese así ¿por qué están llenos los gimnasios antes de vacaciones? ¿Será porque todos queremos ser superficiales en vacaciones? No, queremos sentirnos más seguros con nosotros mismos.Y por increíble que parezca, como te ven te tratan.

“Si quieres proyectar éxito, en todos los sentidos, necesitas ocuparte de la manera en que decides presentarte a ti mismo a los demás todos los días.”

Ahora que ya sabes que la imagen es una herramienta muy importante para alcanzar el éxito, ¡Qué esperas para empezar a cuidarte!

12 vistas