Buscar
  • Karen C

5 razones por las que un banco rechaza una solicitud de préstamo


¿Estás por solicitar un préstamo a tu banco? Esta información te puede servir.

Aunque los préstamos bancarios cada vez son más accesibles a la población en general, obtenerlo no suele ser tan sencillo. Para otorgar un préstamo de cualquier tipo, las instituciones financieras deben tener la certeza de que quien lo solicita es una persona con solvencia económica y responsable; sin embargo, a veces no son claras las razones por las que el banco rechaza u otorgar un préstamo, por eso, Financer México se dio a la tarea de analizar los principales motivos para no aprobar un préstamo, y aquí te los mostramos, toma nota para que a ti no te pase.

1. Por no tener ingresos suficientes o comprobables

Muy pocos bancos dan crédito a trabajadores independientes que no pueden comprobar sus ingresos, la mayoría solicita los recibos de nómina de los últimos 6 meses. Por otro lado, de acuerdo con el monto del préstamo solicitado te pedirán que tengas un mínimo de ingresos mensuales.

2. Por inestabilidad laboral

Si tu situación laboral es inestable y tus ingresos son esporádicos, será muy difícil que el banco te autorice un préstamo.

3. Por la antigüedad en tu casa o trabajo

La mayoría de las entidades financieras te pedirán que demuestres una antigüedad mayor a 6 meses tanto en tu casa como en tu empleo, esto para asegurarse de que puedes afrontar la deuda y no vas a desaparecer justo después de obtener el crédito.

4. Por un historial negativo en el Buró de Crédito

Estar en el buró de crédito no es malo (de hecho, con solo pedir un préstamo aparecerás en la lista), lo malo es que aparezcas como un mal pagador o deudor. Si tienes un registro negativo en el Buró de Crédito, es casi seguro que te negarán cualquier préstamo.

5. Por no tener ahorros

Algo que valoran mucho las entidades financieras cuando solicitas un préstamo es tu capacidad de ahorro, pues esto indica que tienes una buena planificación financiera; además, los ahorros son un respaldo para solventar la deuda en caso de que tu situación económica se vea disminuida.

Otras razones por las que es posible que te nieguen un préstamo son: tener demasiadas deudas, estar en un proceso judicial, tener poco tiempo de relación con el banco, ser demasiado joven o muy grande y, en el caso de un crédito hipotecario, que el inmueble en cuestión tenga problemas legales, entre otras.

Si quieres más información al respecto, entra en Financer.com y consulta todos los consejos que los especialistas tienen para ti, los cuales te orientarán para que tomes las mejores decisiones financieras.

3 vistas