Buscar
  • Karen C

6 estrategias para seguir motivado


No pierdas de vista tus objetivos y termina los proyectos que empezaste.

Mantenerse motivado es aún más difícil cuando se trata de planear cosas que parecen durar años. Esto no quiere decir que debamos alejarnos de esos proyectos. Toma nota de estos tips y estrategias para mantenerte enfocado.

1. Alimenta tu alma. Hay muchas formas de hacer esto. En cuanto al trabajo, creo que la mejor manera de hacerlo es rodeándome de gente que sea positiva y que quiere lo mejor para mí.

Si estoy con un equipo, se que me puede beneficiar confiar en ellos. Yo estoy en contacto con estas personas para hacer lluvias de ideas y pedirles su opinión. Si le pido a un compañero o a alguien que respeto su opinión, usualmente me da una solución para un problema que me estaba preocupando.

2. No pierdas de vista la meta. La mayoría de nosotros olvidamos la razón por la empezamos de una forma u otra enfocándonos en nuestros problemas diarios. Haz lo que puedas para no olvidar tus objetivos.

Escríbelos en una hoja de papel y pégala en tu computadora. Encuentra una imagen que represente tu meta y cuélgala en un lugar que veas todos los días.

3. Pide ayuda. Cuando algo no está funcionando, detente y pregúntale a tu jefe, gerente o mentor cómo se hace. No esperes mucho tiempo. Escucha, pero también haz preguntas.

4. Inspírate. Busca alguna cita de tu autor favorito o un libro que te motive y llene de energía para seguir adelante con tus objetivos en mente. Yo me inspiro leyendo algunos blogs, ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

5. Ten un hobby. ¿Qué te hace feliz fuera del trabajo? Si te cuesta trabajo responder esta pregunta tal vez tengas un problema. Busca algo que te de tranquilidad, estabilidad y paz interior, no es tan difícil, puede ser incluso caminar o irte a un lugar en específico.

6. Da algo de regreso. Deja de enfocarte en ti mismo y en tu negocio por un momento. Encuentra la forma de ayudar a alguien más. Dona tu tiempo.

Mantenerte motivado no es fácil, especialmente cuando la meta que tienes en mente parece estar más lejos que nunca. Trata de no auto flagelarte.

El éxito toma tiempo, habrá altibajos. ¡Disfruta el proceso!

4 vistas