Buscar
  • Karen C

7 cosas que debes hacer para gastar menos


Imagen de: Unocero.

Los cambios verdaderos se hacen teniendo metas claras,  con gran esfuerzo, hábitos diarios y logrando pequeñas victorias.


Los verdaderos cambios se hacen teniendo metas bien claras, haciendo esfuerzos, hábitos diarios y logrando pequeñas victorias. Por eso, aquí te compartimos  9 pequeñas cosas que puedes hacer diariamente y que impactarán gratamente en tu bolsillo.

1. Planifica

¿Qué tan ambiciosa debe ser la planeación? Todo lo que sea posible. Planea a 20 años, planea a 5 años, planea el siguiente año, el siguiente mes, la próxima semana y sí, también mañana. Si planeas tu día desde la noche anterior, aumentarás tu productividad considerablemente.

Planea tus viajes y vacaciones, tu retiro, cómo vas a lograr invertir de manera constante. Planea. No solo hagas cosas. Planea. Te aseguramos que con un poco más de planeación y con muchísima  acción, te acercarás más a tus metas.

2. Utiliza un calendario

No hay mejor forma de demostrar tus ganas de planear y de lograr tus metas, que utilizando un calendario para agendar las cosas que realmente importan. Desde dedicarle más tiempo a tus seres queridos, a tus ideas de emprendimiento o sencillamente a tu salud, si le dedicas tiempo atu calendario, aumentarán las posibilidades de que realmente lo hagas.

3. Escoge un billete y colecciónalo

Hace no tanto tiempo hubo un reto rondando en redes sociales en donde las personas llenaban botellas de plástica de 2 litros hasta garrafones enteros de monedas. A ese experimento lo llamamos “La botella del ahorro” y ahora te retamos a que hagas lo mismo pero con un billete y por un tiempo determinado. Puede ser un billete de 20, el de 100, el de 500 pesos o el que tu quieras, pero te ayudará a reforzar la cultura del ahorro y hará muy bien a tu economía.

4. Escoge un método de pago

Como todos sabemos existen ventajas y verdades sobre utilizar una Tarjeta de Crédito, también del peligro de los meses sin intereses y específicamente sobre el debate de utilizar crédito, débito o efectivo como método de pago. Por ello te  invitamos a que definas cuál será tu principal forma de pago asesorándote muy bien sobre los beneficios y las desventajas. 

5. Depura todo lo material

Si adoptas una mente más minimalista, empezarás a notar que es posible vivir mejor con menos Reduce lo material para lograr mayor enfoque en las experiencias de la vida, en el ahorro y en la inversión.

6. Selecciona y cuida tus relaciones

Recuerda que nuestra personalidad y nuestros proyectos tanto profesionales como personales son influenciados en gran parte por nuestro contexto social. Por eso se dice que somos la suma de las 5 personas que más frecuentamos. Busca el balance ideal es con unos cuantos grandes amigos.

7. Consume noticias financieras

Crea la costumbre de informarte sobre las noticias que impactan la micro y macro economía, porque las crisis financieras y los cambios en las economías del mundo te deben de importar para tomar las mejores decisiones para tu cartera.

Ahora ya sabes algunas cosas que tienes que hacer para mejorar la fluidez de tu bolsillo.

8 vistas