Buscar
  • Karen C

7 ideas de negocios de bajo costo


¿Eres de esas personas que sabe escuchar, enfocada en los detalles y con gran capacidad de análisis? ¡Si eres introvertido presta mucha atención, pues estos negocios son para tí!

Si te identificas como introvertido y estás interesado en empezar tu propio negocio de bajo costo, hay grandes ideas hechas a tu medida.

Las personas introvertidas son sumamente poderosas a su manera. Son pensadores productivos con fuertes opiniones que pueden lograr grandes cosas.

De acuerdo con Susan Cain, autora de Quiet: The Power of Introverts in a World That Can’t Stop Talking, la tercera parte de la población de Estados Unidos es introvertida.

“Ellos son los que prefieren escuchar antes de hablar, leer antes de ir de fiesta; son los que innovan y crean, pero odian la autopromoción. Prefieren trabajar a solas”, asevera la experta.

Enseguida te mostramos 10 ideas de negocio de bajo costo que pueden ser ideales para ti.

1. Servicios digitales

Equipo: Computadora, programas .

Este negocio puede ser genial para las personas altamente creativas. Con el sector digital en ascenso, la demanda de programadores, diseñadores y expertos en tecnología va en aumento.

Jacob Cass es un diseñador gráfico que empezó su negocio Just Creative en 2012. Con él se dedica a hacer logos, sitios web, papelería y materiales de marketing visual.

2. Programador

Equipo: computadora, cursos.

Las personas meticulosas con buen ojo por los detalles son grandes programadores. La combinación de paciencia y concentración de las personas introvertidas hacen que estos servicios sean ideales para ellos. Hay una gran demanda de programadores, pero no muchas personas poseen ese entrenamiento. Además, es un trabajo que se puede hacer desde casa.

Actualmente existe a tu disposición una amplia fuente de recursos gratuitos en línea como Code Academy y Udemy donde puedes aprender por cuenta propia.

3. Moda online

Equipo: Cámara digital, computadora.

¿Amas la moda o mucha ropa que ya no quieres? En lugar de llenar tus armarios de prendas que ya no usas, puedes venderlas en línea. Este modelo ofrece una gran oportunidad para los introvertidos para hacer dinero a través de un proceso completamente virtual. Hay un sinfín de plataformas online como The RealReal, Tradesy y ThredUp que se especializan en este tipo de productos.

Y lo mejor de todo es que para comenzar sólo necesitas una computadora y una cámara para procesar las fotografías de tus prendas. Lo demás es fácil. Investiga, elige un buen nombre para tu tienda virtual y usa imágenes bellas y descripciones vívidas de lo que vendes.

4. Consultor de Instagram

Equipo: Un smartphone con una buena cámara digital.

El social media no necesariamente tiene que ser “social”. Muchos negocios han abandonado el marketing tradicional y han volteado a las redes sociales, como Instagram, para promover sus productos o servicios. Una gran mayoría de compañías no sabe todavía cómo sacarle provecho a estas plataformas por lo que están en búsqueda de expertos que les digan cómo usar Instagram o Snapchat para vender. Es aquí donde un experto puede ofrecer sus servicios.

Si te encanta esta plataforma y tienes un conocimiento básico de marketing, este puede ser el negocio para ti. Podrás monetizar tus habilidades cobrando por hora. Promociona tus servicios en línea a través de un blog donde ofrezcas algunos consejos gratuitos e, irónicamente, usando redes sociales.

5. Servicios de escritura

Equipo: Computadora.

No tienes que ser un autor reconocido para generar una narrativa atractiva. Si tienes el impulso, los servicios de escritura como el copywriting son una gran opción para los introvertidos. Megan Hill ha sido escritora freelancer por 10 años y ha generado numerosas publicaciones, con colaboraciones en revistas de la talla de Upscale Living Magazine y Forbes Travel Guide.

6. Blogger

Equipo: Computadora.

Muchos emprendedores exitosos han encontrado su camino a través de los blogs. Por ejemplo, Joel Widmer, dueño de Fluxe Digital Marketing, asevera que la mejor manera de triunfar en este rubro es saber qué quiere leer tu público meta y crear contenido que lo involucre. E

Solo necesitas una computadora y una buena conexión a internet. Hay muchas plataformas gratuitas que básicamente te construyen el blog. Solo necesitas comenzar a escribir.

7. Fotógrafo profesional

Equipo: Cámara digital de alta calidad.

Para ser un fotógrafo de paisajes se requiere ser observador, una cualidad que muchos introvertidos tienen de manera innata. Hay muchas oportunidades para aprender y generar ingresos con este tipo de fotografías: generar imágenes para sitios web, ser dueño de los derechos de una impresión o dar clases a otros fotógrafos.

El equipo puede ser costoso, pero hay alternativas como rentar las cámaras para ahorrar dinero mientras arrancas.

¡Ahora ya sabes qué es lo puedes hacer para obtener ganancias y sacarle provecho a tu personalidad!

17 vistas