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  • Karen C

7 pasos para ser más interesante


Imagen de: accionpreferente.com

Sigue estos tips y aprende a resaltar de una manera positiva para tener éxito en todo lo que emprendas.

Vivimos un mundo ruidoso en donde constantemente competimos con gente preparada para ganar clientes, trabajos, promociones, admiración y afecto, además, sabemos que si somos más interesantes y memorables, nos van a elegir a nosotros.

Harrison Monarth, propone la siguiente lista de reglas que te dará algunos tips para mejorar tu jugada:

1. Mejora tus habilidades conversacionales. La destreza para conversar es clave con los clientes, las presentaciones frente a directivos, las juntas gerenciales y en aquellas pláticas donde se toman las decisiones empresariales más importantes.

Saber dialogar sobre temas substanciales puede hacer que cualquiera sea interesante, si es que alguien tiene algo atractivo que decir. El reporte de un estudio en ciencias psicológicas, muestra que la gente que participa en conversaciones más profundas son más felices que aquellas que mantienen sus interacciones a un nivel superficial. Las personas felices son más atrayentes que las miserables

2. Aprende a hacer un modelo de negocio sólido. Ocasionalmente pedimos algo que tiene que ver con dinero, recursos, tiempo o apoyo y tenemos suerte. Los emprendedores, gerentes y ejecutivos que no hacen un buen modelo de negocio, que no unen las metas estratégicas, que no detallan los riesgos y oportunidades y que no proyectan las ganancias basados en investigaciones y análisis, son desbancados por los que toman las decisiones.

Si mostramos el claro valor y contamos buenas historias de nuestro negocio, nos volvemos jugadores valiosos.

3. Cultiva una relación de experiencia. Los expertos son los más buscados. Prende la televisión y en cualquier canal verás un desfile de gente dando su perspectiva sobre la salud, seguridad en los aviones, economía, cambio del clima, entre otros.

Particularmente en tiempos de incertidumbre, acorralamos a los expertos y descubrimos lo que se debe hacer para ganar o evitar la pérdida. Si eres más como un generalista, encuentra maneras para adentrarte en la materia que pueda beneficiar a otros y comparte esa información donde se necesite. La clave es hacer que los datos sean accesibles y fáciles de entender. Te darás cuenta que las miradas estarán en ti y la curiosidad reemplazará la confusión.

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