Buscar
  • Karen C

8 razones para practicar box y ganar la batalla en tu negocio


Sin importar si vas ganando o perdiendo...¡Siempre mantente en guardia mirando al oponente y levanta los puños!

Iván Vázquez Islas, Fundador de PROTEGE A.C., y CEO en MÁ$ CAPITAL. Comparte que como fundador jamás vivió un verdadero combate hasta que decidió emprender. Por lo que decidió practicar box para sacar el estrés que le provocaba estar al frente de una empresa propia. Este gran deporte no sólo le ayudó a liberar las tensiones laborales, también le dio valiosas lecciones: disciplina, camaradería, ligereza, fortaleza física y mental.

Tres horas, tres veces por semana de agotador entrenamiento entre sprints, trote, escuela de combate, flexiones, sentadillas, abdominales, marro, saltos, lagartijas, barra y sparrings que te empujan a tus límites físicos, los incrementan y despiertan en ti el espíritu de combate tan valioso para sobrevivir en el deporte y en los negocios.

Hay muchas causas admisibles por las que un emprendedor puede pelear legítimamente o estar preparado y en forma para enfrentar cualquier peligro latente como fraude, fracaso, crisis, malas finanzas, incluso hasta el cierre de la empresa. Un hombre de negocios debe estar preparado para eso y mucho más, y el boxeo es una excelente forma de empezar a entrenarte.

Aquí te compartimos 10 aptitudes que según Vázquez puedes desarrollar con el box, pues son útiles para resistir el camino emprendedor y sacar a flote tu negocio.

1. Potenciará tu seguridad

Si eres capaz de pararte frente a alguien más en similitud de condiciones físicas y liarte a golpes sin entrar en furia, miedo o nervios, y al final estrechas su mano deportivamente, entonces atender una importante junta de negocios o ganarle mercado a los gigantes de tu industria será como un juego para niños o principiantes. El boxeo te enseñará a mantener la calma en situaciones normalmente estresantes.

2. Aceptarás la derrota

No siempre se gana, en ocasiones podemos vernos superados y las lecciones que nos da la derrota generalmente son mayores que las de una victoria. Podrás vivir la experiencia de estar en la lona, levantarse, aceptar la derrota con humildad y prepararse mejor para el próximo intento.

3. Sabrás trabajar en equipo

Compartir el entrenamiento, las risas y unos buenos puñetazos proporcionan el compañerismo que cualquier emprendedor necesita para buscar aliados y sumar esfuerzos para llevar el proyecto o la empresa a un nivel más alto. Al final de todo, chocar los guantes es una gran muestra de mutuo respeto.

4. Estarás listo para dar batalla

Por naturaleza, todos desarrollamos el sentido de sobrevivencia y en ocasiones mostramos un instinto de combate para salir adelante. Este deporte te enseñará a estar pendiente de los ataques que haga tu oponente en contra tuya y de cualquier movimiento que pueda afectar tu empresa. Así podrás estar un paso adelante y tirar un golpe más fuerte.

5. Emprender con disciplina

No importa a qué te dediques ni en qué nivel te encuentres. En el boxeo tienes que seguir las reglas y las instrucciones de tu entrenador, de lo contrario estarás fuera. En el emprendimiento también hay procesos que debes cumplir, desde la constitución legal de la empresa, pasando por la creación del modelo de negocios y hasta el buen manejo de las finanzas. Incluso enfocarte al cien por ciento en tu emprendimiento para alcanzar el éxito.

6. Sin salud no hay nada

Es una excelente manera de mantenerse en forma con múltiples beneficios para la salud, como liberación del estrés, mayor resistencia, aumento de masa en los huesos, reducción de calorías o estabilidad corporal. Además, ayuda a incrementar la testosterona que ayuda al crecimiento de los músculos, reducir grasa, retrasar el envejecimiento y ponerte de buen humor.

7. Incrementa tu nivel de compromiso

Detrás de cada combate debe haber una buena preparación para tener mayores posibilidades de ganar, y eso habla de esfuerzo y dedicación. Tendrás que estar comprometido con tu emprendimiento para no tirar la toalla en el primer intento fallido.

8. Te quitará el miedo al dolor

Practicar box te dejará uno que otro moretón y golpes que dolerán durante un tiempo, al igual que el emprendimiento, pero aprenderás a resistir la adversidad y a recibir o esquivar los golpes del adversario.

El boxeo no es para todos, solamente para aquellos que no le temen a los golpes, pueden aceptarlos sin rencor y que se atrevan a pegar sin sentirse culpables. Un par de vendas, guantes, protector bucal, careta y los pantalones bien puestos serán suficientes para comenzar.

Y tú, ¿estás listo para dar el primer paso y enfrentar la batalla?

9 vistas