Buscar
  • Karen C

9 datos sorprendentes que muestran lo rico que es Jeff Bezos


El CEO de Amazon tiene un valor estimado de 121 mil millones de dólares.

Jeff Bezos es la persona más rica del planeta. Con un valor estimado de $121 mil millones de dólares, el CEO de Amazon es $16 mil millones de dólares más rico que Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo.

Bezos mantuvo esta posición como el más rico del mundo, aún después de haberse divorciado de MacKenzie Bezos y de que ella se quedara el 4% de las ganancias de Amazon valuadas en unos $35.7 mil millones de dólares, con lo que ella se posicionó como la tercera mujer más rica del planeta.

Aunque su salario anual es de $81,840 dólares, la riqueza de Bezos viene del valor de Amazon. Según cálculos de Business Insider, el hombre más rico del mundo gana $2,489 dólares por segundo, más del doble de lo que gana un trabajador promedio a la semana en Estados Unidos.

Aquí te dejamos 9 datos sorprendentes que te mostrarán lo rico que es realmente Jeff Bezos.

1. Bezos tiene un valor estimado de $121 mil millones de dólares, a pesar de que su salario es de $81,840 dólares anuales, menos de lo que muchos políticos ganan en Estados Unidos.

Claro que una gran parte de la riqueza de Bezos está unida al valor de las acciones de Amazon, no a su salario.

Business Insider había calculado previamente cuánto gana Bezos en un año, basándose en el cambio de su valor neto año con año, y encontraron que es alguna cifra cercana a los $8.9 millones de dólares. Pero lo que es aún más impresionante es dividir esa cifra a lo que gana en un día, en una hora, e incluso cada segundo.

2. Bezos gana $2,489 dólares por segundo, más del doble de lo que gana un trabajador promedio a la semana en Estados Unidos

Son $149,353 dólares por minuto.

Tal como lo había reportado previamente Hillary Hoffower, editora de Business Insider, esto significa que en un sólo minuto, el CEO de Amazon gana tres veces más de lo que gana un trabajador promedio en un año, $45,552 dólares. Estos números fueron calculados poco antes de su divorcio.

3. Después de divorciarse de MacKenzie y de renunciar a 25% de las acciones de Amazon de las que eran co-propietarios, Bezos siguió siendo el hombre más rico del planeta.

MacKenzie, por otro lado, es ahora la tercera persona más rica del mundo después de la heredera del emporio de L’Oreál, Francoise Bettencourt Meyers, y de la heredera de Walmart, Alice Walton.

MacKenzie, quien fuera una de las primeras empleadas de Amazon, ahora tiene un valor estimado de $38.9 mil millones de dólares.

4. Con sus $121 mil millones de dólares, Bezos podría comprar más del 30% de los donativos para financiamiento de las 100 mejores universidades de Estados Unidos.

Las universidades más ricas de Estados Unidos, basándonos en el tamaño de sus donativos para financiamiento, son la Universidad de Harvard, con $38.3 mil millones de dólares, la Universidad de Texas con $30.89 mil millones, y la Universidad de Yale, con $29.35 mil millones.

La fortuna de Bezos es mayor que todo eso combinado, y aún le sobrarían unos $22 mil millones de dólares.

5. Bezos es tan rico que, si buscáramos equivalencias, un dólar gastado por un estadounidense promedio sería equivalente a Bezos gastando $1.2 millones.

El valor de un hogar promedio de clase media en Estados Unidos es de $97,300. Dividir $121 mil millones entre $97,300 sería como $1.2 millones, según cálculos previos de Business Insider.

6. El CEO de Amazon es casi 38% más rico que la monarquía británica.

Según Forbes, el valor de la familia real inglesa se estima en $88 mil millones de dólares.

7. El valor de Bezos es equivalente al PIB total de Angola

Casi la mitad de los $121 mil millones de dólares del PIB de Angola viene de la producción de petróleo, que equivale a más del 90% de las exportaciones de ese país.

8. El valor de Bezos es mayor al PIB de Islandia, Afganistán y Costa Rica, juntos.

El PIB de Islandia es de $31.6 mil millones de dólares, el de Afganistán es de $22.9 mil millones y el de Costa Rica es de $64.8 mil millones.

9. Según la Administración de Seguridad Social de Estados Unidos, el estadounidense promedio con un título universitario va a ganar unos $2.19 millones de dólares a lo largo de toda su vida. Bezos gana eso en menos de 15 minutos.

Según el mismo organismo, la estadounidense promedio con un título universitario ganará $1.32 millones de dólares a lo largo de su vida.

Bezos, que tiene una maestría de la universidad de Princeton, gana $149,353 dólares por minuto según cálculos realizados por Business Insider.

6 vistas