Buscar
  • Karen C

9 frases malditas y peligrosas


Imagen de: La Mente es Maravillosa.

Aquí te mostramos las frases que te impiden lograr el verdadero éxito y la prosperidad que tanto anhelas.


Según Jürgen Klarić, considerado entre los 10 mercadólogos más influyentes en el mundo, escritor de dos "Best Seller's" de editorial Planeta, considera que hay 10 frases que son comúnmente usadas por las personas, sin darse cuenta lo que realmente significan y cómo trascienden en la vida de aquellos que las utilizan.

“Más vale pájaro en mano que cien volando”

El ser conservador y medido te puede hacer perder miles de oportunidades.

El mundo es muy cambiante, es por eso que uno no debe poner todos los huevos en una misma canasta.

Tomar riesgos es parte esencial del éxito en estos días.

“El que mucho abarca poco aprieta”

Esta frase invita a pensar en un exceso de enfoque. Quizás años atrás esta aplicaba, pero, actualmente vivimos en un mundo en donde todo se conecta con todo, así que es de máxima importancia tener diversos saberes y conocimientos para aplicarlos en la vida y en el negocio.

Klarić ejemplifica con la empresa Samsung, quienes fabrican los mejores celulares y los mejores barcos. Y lo que aprenden en los barcos un día, sirve para aplicarlo en los celulares y viceversa.

“Lo importante es jugar, no necesariamente ganar”

Esta frase es particularmente peligrosa, puesto que hace creer a los niños que el ganar no es lo importante, cuando claro que lo es. Aunque esta frase es muy usada para contrarrestar la frustración, al aplícala en realidad estamos inyectando una dosis grande de mediocridad.

Nada es más importante que desde pequeños enseñarles la importancia de ganar y que si en una ocasión no lo consiguió, puede volver a intentarlo uno y otra vez esforzándose cada vez más.

La vida está hecha para ganadores no para participantes.

“Una buena idea se vende sola”

Por desgracia esto es totalmente falso. Jürgen puntualiza que el 90% de las patentes mueren en archivos. Ahora es igual de importante el invento que la forma de publicitarlo y distribuirlo.

“Al que madruga Dios lo ayuda”

El éxito no tienes reglas ni horario. Existe mucha gente exitosa que mantienen su mente trabajando toda la noche planificando o diseñando un nuevo invento, es por eso que llegan a levantarse muy tarde. Y aún así siguen siendo igual o más exitosos.

“Si estudias serás exitoso”

Steve Jobs, Sir Richard Branson, Bill Gates y el dueño de Zara, no terminaron la universidad.

El éxito es para las personas brillantes, audaces, perseverantes y soñadores. Claro que la universidad sirve de mucho, pero no es algo totalmente esencial para lograr grandes cosas. La gran prueba de esto, está en que hay muchísimos graduados que no ejercen su profesión o ni siquiera tienen un empleo.

“Zapatero a tus zapatos”

Si esto realmente aplicara, Apple jamás hubiera desarrollado Mp3, ni celulares, gracias a esa versatilidad se convirtió en una de las empresas más exitosas del mundo.

Actualmente, el fabricador de carros de saber y tener negocios de moda para entender a los jóvenes y el de moda debe tener una productora de música para entender la moda. Todo paso a paso.

“La curiosidad mató al gato”

La curiosidad es el mejor don que puede tener un empresario. Ser curioso significa ser preguntón y esto hace que puedas aprender muchas cosas que después serán aplicadas en tu vida y tu negocio.

Recuerda que es más importante hacer grandes preguntas que tener algunas respuestas.

“Con amigos no se hacen negocios”

Los mejores negocios de la vida, se hacen con amigos. Y si tu socio no es tu amigos, verás que después del gran éxito se harán grandes amigos.

Uno siempre requiere a personas con sus mismos valores, que estén dispuestos a respetar, trabajar y ayudar en las buenas y en las malas.


413 vistas