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  • Karen C

Cómo hacer crecer tu negocio sin gastar mucho


En el mundo de los negocios hay que aprender a lograr más con menos.


Cuando eres empresario existe cierta presión por mejorar aspectos importantes para el desarrollo de tu negocio, desde el desempeño, su crecimiento y superación. Empresas grandes y profesionistas independientes, se encuentran en constante búsqueda de incrementar la eficiencia; es por eso, que aquí te comparto cinco consejos que ayudarán a que tu negocio crezca sin añadir más recursos:

Automatiza tareas con software.

Actualmente hay a nuestra disposición innumerables herramientas que permiten que las tareas manuales sean automáticas, por ejemplo, herramientas en social media como Buffer y Hoostuite te permiten programar publicaciones, sin olvidar las redes sociales como Facebook, donde es posible realizar un calendario de programación, para que a diario se publique el contenido deseado en un horario predeterminado. Es importante que se establezca contenido con anticipación para promover la creación de nuevo material.

Considera también qué otras actividades puedes automatizar, como el cobro de cuentas y contaduría.

Enfócate en los canales escalables.

Increíblemente el correo electrónico sigue siendo el canal más escalable y eficiente en cuanto a costos. Por ello, toda organización debe contar con una buena estrategia de e-mail. Esto puede ayudarte a crecer en ventas o visitas a tu página web.

La publicidad en línea y las redes sociales son también medios escalables, en donde se puede comenzar con una pequeña inversión. Con paciencia y esfuerzo poco a poco podrás construir una base sólida de seguidores, lo que te permitirá tener un herramienta poderosa en tus manos.

No te enfoques en hacer crecer tu equipo de ventas, sino en hacerlo más eficiente. Busca estrategias que se adecuen al giro de tu empresa, recuerda que a tu alcance hay muchas herramientas que pueden ayudarte.

Construye tu negocio a base de referencias.

Las referencias son un recurso simple y altamente efectivo para hacer crecer un negocio. Pedirle a los clientes directamente por referencias es un arma a la que se le puede sacar mucho provecho.

Y para optimizar estas, será necesario implementar un sistema de recompensas para motivar a los clientes que recomienden nuestros productos o servicios. Ofrecer incentivos y recompensas asegura la lealtad y recomendación de los clientes.

Sé un líder de proyecto eficiente.

Administrar efectivamente tu propio tiempo es un área clave que te ayudará a mejorar la eficiencia de tu negocio. Enfócate en comunicaciones eficientes, capacitando a tu personal a contactarte vía mail en lugar del teléfono. Sencillamente porque el correo electrónico es fácil de buscar, escalable, documentado, disponible siempre, además de que existen numerosas herramientas para usarlo eficientemente.

Conviértete en la persona más planificadora, organiza un calendario con aquellos eventos, juntas o reuniones importantes y síguelo al pie de la letra, evita atender asuntos que no estén previamente agendados, probablemente este sea el paso más difícil de llevar a cabo, pero si eres firme te traerá buenos resultados y las personas respetaran más tu tiempo.

Otra idea muy buena es usar herramientas en la nube como Dropbox y Google Docs que te permitirán compartir documentos y trabajar en colaboración. Con todos tus documentos en la nube puedes trabajar cuando sea desde donde sea.

No busques la perfección.

Sé inteligente a la hora de implementar estas ideas. Busca siempre pequeñas oportunidades para probar y aprender. Recuerda que algunas requieren de inversión, esfuerzo y tiempo, ¡No te desesperes! Usualmente estas son por las que se obtienen mejores resultados. No renuncies a ellas tan fácil, trabaja en múltiples áreas para que tengas una mayor respuesta en cuanto a lo esperado.

Busca mejorar la calidad a largo plazo, sin pretender que te tenga que salir bien desde el primer intento, la constancia y perseverancia serán clave para conseguirlo. Cada día es una oportunidad para mejorar y más vale intentarlo, a final de cuentas nada es perfecto.


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