Buscar
  • Karen C

Cómo renovar tu imagen sin disfrazar tu personalidad


Tu trabajo cambia, la tecnología igual, todo cambia, pero, ¿y tu imagen también cambia? ¿Te renuevas? ¿Siquiera sabes cuál es tu personalidad?

Reinventarte en tu imagen es sumamente importante. ¿Sigues con el mismo corte de cabello de hace años? ¿Desde hace cuánto tiempo utilizas las mismas. combinaciones de colores? Todo en el mundo profesional se renueva: procesos, servicios, manera de gestionar a la gente, la tecnología, los productos ¿y tú, cuándo lo harás?

1) Viste tu personalidad

Increíblemente cuando alguien nos pregunta “¿Cómo definirías tu personalidad?

La mayoría no sabemos exactamente qué responder, nuestra mente nos arroja muchas respuestas y debemos elegir entre las que creemos que nos describen, las que los demás creen que nos definen y las que auténticamente lo hacen.

La imagen es parte de tu comunicación, habla sin palabras y por supuesto tu manera de vestir y arreglo envía un mensaje a todos los que te tratan.

¿Te perciben como alguien muy serio y distante? Tu imagen y arreglo tienen mucho que ver. ¿Te perciben como una persona tímida e insegura? Por otra parte, una renovación en tu imagen podría mejorar tu autoestima y seguridad para atreverte a hacer cosas que antes evitabas. ¡Atrévete a empoderar tu personalidad, no a disfrazarla!

2) Viste para el éxito

La elegancia no es vestir con marcas de lujo. La verdadera elegancia es saber vestir identificando lo que mejor te queda (no lo que más te gusta, que a veces no es lo mismo) y, sobre todo, de acuerdo al entorno profesional en el que te encuentras: industria, tipo de clientes, puesto, clima y cultura de la empresa.

¿Qué significa vestir para el éxito? Comunicar con tu vestimenta, arreglo y actitud el mensaje. “Soy una persona exitosa, contenta de ser quien soy y consciente de vestir sólo lo que se que me hace lucir bien”.

No esperes hasta que tener el cuerpo ideal para tomarte en cuenta, la consultoría de imagen ayuda a las personas a verse atractivas ante sí mismas. No sólo para los demás.

3) Reconoce tu estilo (personalidad)

Si hablamos de la palabra “estilo” hablamos de tu personalidad, no de “tener buen gusto”, aunque la moda así nos ha enseñado a lo largo de la historia con frases como “viste con estilo” . Lo mejor que puedes hacer es reconocer tu personalidad al vestir.

4) Incluye a la moda inteligentemente

De la moda lo que te acomoda. Sin embargo, es recomendable que de las tendencias elijas cuáles son las que se te ven mejor, no únicamente que te gusten, y en segundo lugar que se adapten a tu objetivo profesional.

Agrega accesorios, colores, telas y corte de cabello actualizados, pero ten la precaución de contratar a un profesional que guíe de inicio a fin tu cambio de imagen.

8 vistas