Buscar
  • Karen C

Decálogo para ser el mejor negociante


Imagen de: El Financiero

Ponerse de acuerdo con otros siempre resulta complicado, pero no imposible. Conoce los diez tips que te harán negociar hasta con el mismísimo diablo.


Magnetic North compartió en su sitio web 10 tácticas para lograr negociar con cualquiera. En donde sea, trabajo, escuela o familia. Estas son fáciles de aplicar para que puedas salirte siempre con la tuya.

1. Asiente con la cabeza

Si quieres que alguien comparta una opinión contigo asiente con la cabeza mientras hablas. Al platicar con otra persona comienzas a imitar sus movimientos sin darte cuenta, si logras que tu interlocutor comience a asentir contigo, es más fácil que puedas convencerlo con tus propuestas.

2. Muestra emoción

Una persona percibe las emociones y reacciona ante ellas, ya que éstas se contagian. Por lo cual, es recomendable exponer tus propuestas con emoción.

3. Guarda silencio

Durante la negociación, invita a la otra persona a exponer su propuesta, cuando termine guarda silencio, esto hace pensar al otro que estás analizando su oferta. Además, es posible que quien estaba hablando se vea obligado a retomar la negociación para llenar el “silencio incómodo” y es más fácil que cambie su propuesta en algunos aspectos para que coincidan con la tuya.

4. Dale perspectiva

Nunca comiences pidiendo lo que necesitas, siempre solicita algo más grande. Cuando la otra persona te diga que “no”, puedes entonces realizar tu petición inicial. Al solicitar algo extravagante de entrada, haces que lo que realmente necesitas sea sencillo de complacer.

5. Muestra evidencias sociales

Demuestra que otras personas están de acuerdo con tus ideas, busca aliados. Cuando alguien está indeciso buscará apoyo en la opiniones de personas que se encuentran a su alrededor.

6. Busca similitudes

Identifica y resalta cosas que tienen en común. Es más sencillo que una persona se identifique con alguien con quien comparte gustos.

7. Guarda lo mejor para el final

Mantén tu mejor argumento listo para cerrar tu discurso. Las personas siempre recuerdan con mayor facilidad la última parte de una plática.

8. Usa un espejo

Procura realizar negociaciones en lugares que tengan espejos. Entre más grande, mejor. Estudios han revelado que una persona es más abierta a una negociación si puede ver su reflejo.

9. Haz que la otra persona acceda en cosas pequeñas

Haz que aquellos con los que quieres negociar algo te digan que “sí” ante un favor pequeño. Después puedes pedir algo más grande. A las personas les gusta quedar bien, que los demás los tengan en un buen concepto. Si le dices que “sí” a alguien en primera instancia, naturalmente es más probable que le digas que “sí” a otras peticiones.

10. Haz cumplidos

Realiza un cumplido a aquel que buscas persuadir, de preferencia que sea sobre un aspecto que cualquier otro pasaría por alto. Por lo general, cuando una persona recibe un cumplido de otra, se pone de buenas, por lo que puede estar dispuesto a aceptar lo que se le pida.

¿Listo para ser el mejor negociante?

13 vistas