Buscar
  • Cassandra

¿Quieres adquirir una vivienda? Esta información puede ayudarte.

En México, la adquisición de una viviendo se puede hacer de muchas maneras, y de la que hablaremos hoy, son los llamados remates inmobiliarios, que permiten comprar propiedades a un precio mucho menor al comercial, debido a que se encuentran a algún tipo de juicio.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que si se encuentra una propiedad con esta modalidad, puede estar en proceso judicial, en la que un juez ordena su remate ante una demanda en contra de un deudor que no ha cumplido con sus obligaciones (pagos) y por ello, el inmueble se pone a la venta al mejor postor.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de adquirir una vivienda en remates inmobiliarios?


Es adquirir una propiedad a un precio bajo en colonias cuya plusvalía ha aumentado demasiado con el paso del tiempo. Recuerda que puedes obtener un cincuenta de descuento. Esta modalidad de compra son que al comprador le corresponde pagar todo el litigio, así como correr con los gastos de abogados y notarios que participen en el acto, considerándose esto quizá como una desventaja.

7 vistas