Buscar
  • Cassandra

Tipos de créditos hipotecarios que pueden ayudarte a obtener un inmueble

¿Cuáles son los diferentes tipos de créditos hipotecarios?

Para decidir cuál de estos te conviene, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

· Si sabes que tus ingresos van a mejorar en un futuro, adquiere un crédito en donde los pagos al principio sean menores y los cuales puedas incrementarlos después.

· Si tu ingreso se queda igual o tienes el riesgo de disminuirlo, asegúrate de que los pagos y tasa de interés se queden en un precio fijo.


En muchos empleos las personas tienen derecho a recibir un crédito por parte del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) o Fovissste (Fondo de la Vivienda del instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).


Lo antes mencionado es únicamente para los trabajadores que coticen en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) o ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y generalmente estos préstamos son mucho más baratos que los que otorga el banco.


Recuerda que tu inmueble hipotecado es la garantía del banco o institución y en caso de que no cumplas con los pagos puedes perder este patrimonio; es más importante que sea nuestro a que en algún momento pueda ser del banco.

Debemos ser ordenados en nuestras finanzas y tomar esta decisión con responsabilidad.


Ahora que ya sabes en qué consiste un crédito hipotecario, medita sobre tus ingresos, gastos y toma la decisión más oportuna para ti y tu familia.

9 vistas